QUIEREN BECA VITALICIA

*Cinthya Estrella Millán llegó a la XVII Legislatura por la vía plurinominal y ahora busca la reelección al igual que otros 11 diputados más del Congreso del estado de Quintana Roo, no para servir al pueblo, sino para mantener su vida de lujos

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Sin el menor pudor y luego de estar más de dos años cobrando unos 120 mil pesos mensuales, casi tanto como el Presidente de la República Mexicana y otras prestaciones que le otorga el Congreso, la diputada plurinominal, Cinthya Estrella Millán, anunció su registro para un nuevo cargo en la sede del PAN en Chetumal.

La ex asistente personal de Eduardo Martínez Arcila, apadrinada en la política, se impulsó para que le dieran primero una regiduría en el cabildo capitalino y luego la diputación local de manera plurinominal y le gustó el cobrar jugosos sueldos sin dar resultados a los habitantes de la capital del Estado.

A más de años de cobrar como diputada local, no se conoce ninguna iniciativa o propuesta en beneficio para esta ciudad, ni apoyo alguno para alguna persona necesitada que la haya solicitado. Este es el nivel de los políticos de oposición en el Estado que sueñan con regresar a estar en el poder nuevamente.

Su trabajo legislativo es de 17 iniciativas ingresadas en dos años y cinco meses, 43 acuerdos, además de ser presidenta de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y asuntos fronterizos, sin embargo, no ha hecho mucho en la defensa de los límites de Quintana Roo, con los estados de Campeche y Yucatán.

Solamente ha dado “chispazos” como diputada de oposición, nada trascendental, pero ahora al igual que sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional y Verde Ecologista de México, busca continuar en su curul, no por amor al pueblo, sino a los privilegios que obtiene al ser parte de la legislatura más cara y poco eficiente de México.

Entre los otros diputados por elección popular, que buscarían otro periodo dentro del Congreso del Estado, se encuentran María Fernanda Cruz Sánchez, Andrea del Rosario González Loría, José María Chacón Chable y Omar Antonio Rodríguez Martínez, todos estos por Morena.

Del Partido Verde están Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, Issac Janix Alanis, Alicia Tapia Montejo y Renán Eduardo Sánchez Tajonar, este último, expresidente de la Jugocopo. En cuanto a diputados plurinominales, además de Cinthya Yamile Millán Estrella (PAN), se encuentran Ricardo Velazco Rodríguez (Morena), María José Osorio Rosas (Verde) y Alfonsa Leticia Padilla Medina.

Deja un comentario

Botón volver arriba