¡QUEDARON FUERA!

*La selección mexicana de basquetbol perdió sus tres partidos del Mundial FIBA 2023 Filipinas, Japón e Indonesia, por lo que quedó eliminado del torneo

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Manila, Filipinas.- La participación del seleccionado mexicano en la XIX Copa Mundial de Baloncesto Masculino 2023, celebrada en Filipinas, Japón e Indonesia, ya terminó, pues perdieron sus tres encuentros, por lo que antes de este partido ya estaban prácticamente eliminados, no obstante, buscaban conseguir al menos una victoria.

El encuentro finalizó 100-72 a favor de Egipto, quien antes del encuentro se ubicaba en el último lugar del grupo, pero tras haberle ganado a México, este sitio le pertenece a los nacionales, quienes a pesar de estar fuera, aún les queda el partido de la honra, es decir, donde buscará no quedar en el puesto 32, que es para el peor equipo.

Su debut no fue el soñado, pues fueron sorprendidos por Montenegro, que les anotó 91 puntos, frente a los 71 de los mexicanos; el segundo partido contra Lituania no fue mejor respecto al anterior y en esta ocasión los sorprendieron con un marcador de 96-66.

Tras estos dos resultados, su estadía en el mundial finalizó y se esperaba un “milagro”, donde pudieran obtener la victoria y no irse con tres derrotas a sus espaldas, situación que finalmente no sucedió, por lo que ahora se enfrentan a permanecer en el lugar 17 o en 32, eso dependerá del desempeño en el siguiente encuentro.

Ehab Amin, jugador de Egipto, fue el mejor del encuentro, pues terminó con 22 puntos y 10 asistencias, completando un doble-doble atípico en esta competencia. A su planilla le agregó 6 rebotes y 2 robos. Además, que Pako Cruz y Joshua Ibarra, por parte de los mexicanos, mostraron un buen desempeño.

Deja un comentario