QUEDA LIBRE AUTOR INTELECTUAL DEL ATAQUE CON ÁCIDO A SAXOFONISTA

*Juan Antonio Vera Carrizal dejará la prisión y pasará al arresto domiciliario, hecho condenado por la víctima de intento de feminicidio

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Oaxaca.- Después de 70 horas de audiencia, el juez Teódulo Pacheco cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario para el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, quien fue el autor intelectual del ataque con ácido en contra de María Elena Ríos Ortiz, una saxofonista originaria de Oaxaca.

Juan Antonio Vera Carrizal estará ahora bajo arresto domiciliario, por lo que usará un brazalete electrónico mientras dura su proceso judicial por intento feminicidio. Elena Ríos, quien ha seguido el proceso de la audiencia durante los últimos seis días, expresó su descontento con la decisión del juez.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre. Esto es México”, señaló la saxofonista mediante una publicación en sus redes sociales, insinuando un acuerdo interno que permitió la liberación Vera Carrizal.

El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido bajo órdenes de Juan Antonio Vera Carrizal, quien fue su pareja sentimental. Tras el intento de feminicidio, autoridades arrestaron a Vera Carrizal, junto con tres de los cuatro cómplices responsables de cometer el ataque. Hasta el día de hoy, aún sigue el proceso judicial de los demás involucrados.

Deja una respuesta

Botón volver arriba