Q. ROO, QUINTO LUGAR EN SUICIDIOS

*Una de las problemáticas de salud mental en la actualidad continúa advirtiéndose en la entidad: en el 2023, se han dado 9 casos por cada 100 mil habitantes

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Durante el transcurso del 2023, se reveló que a nivel nacional Quintana Roo se ubica entre las cinco entidades como más casos de suicidio, una problemática de salud mental que necesita una mayor atención en el estado.

Actualmente, Quintana Roo presenta 9 casos por cada 100 mil habitantes. Ante esta cifra, en paralelo a las acciones institucionales, el Proyecto Help promueve actividades de prevención y sensibilización hacia el suicidio.

La representante de Proyecto Help, Isis Hernández Collí, mencionó la organización utiliza recursos propios para desarrollar sus actividades, como identificar a personas en riegos y proveerles apoyo en su tratamiento, o canalizar hacia instituciones que les puedan dar la atención necesaria.

De igual manera, Hernández Collí invitó a quienes enfrentan algún problema de depresión, ansiedad o padecimiento mental a acercarse a la organización. Así, de igual manera, exhortó a la población a ser más empática con esta problemática, ya que es un tema de salud delicado, incluso, considera “el mal del siglo”.

Deja un comentario

Botón volver arriba