Putin buscará su quinto mandato al frente de Rusia

*A pesar de que el Kremlin no ha oficializado la candidatura, Vladimir Putin aseguró que presentará en las elecciones de 2024

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Moscú, Rusia. – Durante una ceremonia en el Kremlin, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales del país, que se celebrarán el 17 de marzo de 2024.

La confirmación encamina las pretensiones del actual mandatario de Rusia de ir por un quinto mandato presidencial. En esta ocasión, contrario a las anteriores, la noticia se dio sin actos en público, ni encuentros con trabajadores, se produjo ante la intervención de un oficial a Putin, quien “en nombre de los ciudadanos” pidió que siga en el Kremlin, la residencia oficial del presidente.

“Entiendo que ahora no puedo hacer otra cosa. Presentaré mi candidatura en las elecciones a presidente de la Federación Rusa (…) No voy a ocultar que hay distintos momentos y diferentes pensamientos. Pero ahora, ustedes tienen razón: es hora de tomar una decisión”, expresó Putin.

En el 2024 participarán por primera vez en el proceso de elección presidencias los residentes de las regiones ucranianas anexadas, durante la guerra de invasión: Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Jersón.

Hasta el momento, el Kremlin no ha emitido ninguna declaración oficial sobre la candidatura de Vladimir Putin.

Deja un comentario