Puertos de Cancún se mantendrán cerrados por mal tiempo

Dadas las condiciones climáticas, se emitió un aviso en el que se informa que las embarcaciones no navegarán hasta nuevo aviso

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – La mañana de este domingo, se emitió un comunicado por parte de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez para alertar acerca de las condiciones climáticas, pues estás continúan siendo adversas para la navegación.

A partir de dicha alerta, los puertos de navegación de toda la zona norte de Quintana Roo se mantendrán cerrados; así lo señaló Protección Civil: “Lo anterior como medida de precaución en la salvaguarda de la vida humana en el mar y seguridad en las embarcaciones”.

De igual manera, la institución indicó que “se recomienda reforzar los medios de amarre de las embarcaciones en puerto y permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos”.

Cabe mencionar que la intensidad de los vientos que se ha registrado en el reporte de la Capitanía de Puerto va de 37 kilómetros por hora, de sureste a norte, con rachas que superan los 42 kilómetros por hora hasta los 65, y se han reportado olas de 90 centímetros.

Deja un comentario

Botón volver arriba