PROVEEDORES DESCONOCIDOS

*Maricarmen Candelaria Hernández Solís sigue derrochando dinero en supuestas obras, en un nuevo negociazo con proveedores totalmente desconocidos, entregó casi 7 millones de pesos en dos contratos a una misma persona de Cancún

*A pesar de no contar con ningún contrato anterior, la empresa Regiones Construcción y Mantenimiento, S.A. de C.V., representada por Bernardo Naranjo Bolaina, se ha integrado a la nueva cartera de proveedores del municipio

*Debido a que no están de acuerdo con el accionar de la presidenta municipal, los habitantes del municipio han empezado a señalar las irregularidades al momento de asignar los proyectos, con lo que, la poca aceptación que tenía va a la baja

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- Maricarmen Candelaria Hernández Solís sigue derrochando dinero en supuestas obras, en un nuevo negociazo con proveedores totalmente desconocidos, entregó casi 7 millones de pesos en dos contratos en abril y mayo del presente año.

Durante el año 2022, la alcaldesa, e intento de influencer, ha encontrado en las obras públicas una forma de hacer nuevas relaciones con empresarios sin historial alguno, cosa, que a la población le ha empezado a llamar la atención, pues no es normal, que dentro de supuestas licitaciones, los ganadores terminen por ser compañías sin experiencia previa.

Sol Quintana Roo ha expuesto en varias ocasiones, estos cuestionables acuerdos que realiza la presidenta municipal.

Entre los caso mencionados destaca el de la empresaria Karla Angélica Martín Domínguez, de quien no existe información alguna dentro del Registro Público de Comercio (RPC), y que tampoco había trabajado dentro de Quintana Roo, aun así, se le entregaron 3 millones 864 mil 381.58 pesos, ya con impuestos incluidos, para la construcción de pozos de absorción en las localidades de Señor, Tihosuco y Chunhuhub.

También está la supuesta empresaria Laura Lorena Pérez Viveros, quien carece de información dentro del RPC y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) no tiene algún contrato por obras públicas, o de cualquier otro tipo, únicamente aparece registrada dentro del padrón de proveedores del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, recibió de la mano de Mary Hernández un contrato por 3 millones 177 mil 285.26 para la “Construcción de techado en espacio multideportivo y bienes públicos, en la localidad de San Andrés”.

A esta nueva cartera de proveedores se ha agregado la empresa Regiones Construcción y Mantenimiento, S.A. de C.V., representada por Bernardo Naranjo Bolaina, quien también funge como administrador único, a pesar de que dentro del Registro Público de Comercio aparece dentro de una asamblea celebrada el 7 de abril de 2022, a Josué Solano Jiménez como representante, quien entrega el poder a Diego Ernesto Ramírez.

Estas últimas dos personas no aparecen como parte de la sociedad dueña de la empresa registrada en Cancún el 7 de diciembre de 2018, destacando que desde esa fecha no ha recibido obra alguna, y extrañamente, Hernández Solís ha decidido darles su voto de confianza para millonarios proyectos.

El primero de estos fue celebrado el 12 de abril de 2022, el cual está marcado con el número OP-FCP-FISMDF22-LP-08/2022 fue para la “Construcción de techado en áreas de impartición de educación física en la escuela primaria Orlando Martínez Debeza, en la localidad de Felipe Carrillo Puerto”.

El monto destinado para esta obra fue de 3 millones 517 mil 309.79 pesos, ya con el 16% de IVA agregado. De igual forma, se estableció un plazo de ejecución de 90 días naturales, obligando al proveedor a iniciar el 18 de abril de 2022 y debiendo concluir el 16 de julio del mismo año.

Y en otro contrato de obra pública identificado con el número OP-FCP-FISMDF22-I3P-13/2022, Mary Hernández beneficio al mismo proveedor con el proyecto de “Rehabilitación de cancha deportiva en la Escuela Secundaria General Leona Vicario, Escuela Técnica José María Luis Mora y la Escuela Primaria Centro de Atención Múltiple Tuumben Kuxtal”

Al cual se destinaron 3 millones 358 mil 114.50 pesos, ya con los impuestos incluidos. En este caso, el tiempo establecido para realizar los trabajo fue de 90 días naturales, a iniciar el 25 de mayo de 2022 y debiendo terminar el 22 de año de este mismo año.

Así, a través de una invitación a por lo menos tres personas y una licitación pública, la empresa que nunca antes había realizado algún proyecto, se terminó por llevar en total 6 millones 875 mil 424.29 pesos, hasta ahora, por parte del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Gracias a que Sol Quintana Roo ha realizado la exposiciones de estos contratos celebrados por Mary Hernández con distintos proveedores foráneos o locales que carecen de experiencia alguna, los habitantes del municipio han empezado a señalar las irregularidades al momento de asignar los proyectos, con lo que, la poca aceptación de la presidenta municipal continúa en caída.

Deja una respuesta

Botón volver arriba