PROTESTAN EN LA AUTOPISTA POR ABUSO DE UN MENOR EN PRIMARIA

*Ante la falta de acción por parte de las autoridades, padres de familia formaron un bloqueo, exigiendo justicia para un niño que fue víctima de abuso sexual

Redacción/Sol Quintana Roo

Ecatepec.- Padres de familia salieron esta mañana a las calles y bloquearon la autopista México-Pachuca, en protesta por la falta de acciones por parte de las autoridades ante un caso de abuso en una escuela primaria Josué Azueta.

El bloqueo duró más de tres horas, impidiendo el paso de cientos de automóviles particulares, quienes eran recibidos por los padres, exhibiendo cartulinas y clamando justicia para Ángel, el menor de edad que sufrió abuso sexual por parte de dos alumnos de un grado mayor en el plantel.

El caso, que sucedió en diciembre del año pasado, fue reportado en su momento a las autoridades educativas y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, el director del plantel, Arturo Álvarez, se limitó a informar sobre nuevas medidas de seguridad y clausurar áreas de uso común.

La respuesta del director y falta de acción por parte de la Fiscalía orilló a los padres de familia a realizar la protesta, quienes exigieron la expulsión de los alumnos involucrados. Finalmente, el bloqueo terminó cuando se anunció que la Fiscalía Regional de San Agustín acepto llevar el caso, abriendo una carpeta de investigación para fijar responsabilidades contra quien resulte responsable.

Deja una respuesta

Botón volver arriba