PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

*Empresarios de Quintana Roo solicitan apoyo y un alto a las extorsiones en Cancún y Playa del Carmen

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Luego de los ataques simultáneos de los ‘Los Aguachiles’ de Cancún y Playa del Carmen, durante el pasado domingo 24 de septiembre, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Riviera Maya exhortó a las autoridades a proteger los negocios y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Desde el sector privado promovemos la cultura de la denuncia y hacemos un llamado a nuestros legisladores a lograr de manera urgente la tipificación de la extorsión como delito grave”.

Actualmente, las denuncias por extorsión o por cobro de piso suelen clasificarse junto con otros delitos de bajo impacto, pero para las empresas es necesario que se endurezcan las sanciones a través de la reforma constitucional al Artículo 73, Fracc. 21.

El delito de cobro de piso tiene un impacto del 30% del costo operativo de las empresas, donde es muy común que lleguen a cerrar a causa de amenazas por parte de grupos de la delincuencia organizada. Razón por la cual los empresarios consideran urgente la necesidad de poder encontrar una estrategia integral de seguridad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: