PRONÓSTICO DEL CLIMA DE MÉXICO PARA HOY 25 DE AGOSTO 2021

Redacción/Sol Quintana Roo

México.- LAS ONDAS TROPICALES NÚM. 23 Y 24, DOS ZONAS DE BAJA PRESIÓN CON PROBABILIDAD PARA DESARROLLO CICLÓNICO EN EL OCÉANO PACÍFICO Y MAR CARIBE, ADEMÁS DE UNA NUEVA ONDA TROPICAL, OCASIONARÁN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL NOROESTE, OCCIDENTE, CENTRO, ORIENTE, SUR Y SURESTE DEL PAÍS, CON TORMENTAS INTENSAS A TORRENCIALES EN ZONAS DE BAJA CALIFORNIA SUR, JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS, VERACRUZ, PUEBLA, CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO.

La onda tropical Núm. 23 se desplazará por el sur y centro del país, se asociará con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, con la onda tropical Núm. 24 que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, además de un canal de baja presión extendido sobre el occidente del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, se pronostica tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca.

LOS SISTEMAS MENCIONADOS PROVOCARÁN LOS SIGUIENTES EFECTOS:

Lluvias muy fuertes a intensas (75.1 a 150.0 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Lluvias fuertes a muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.

Chubascos con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco.

Chubascos (5.1 a 25.0 m): Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.

Posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa de Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Guerrero.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla y costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba