CLIMA PARA QUINTANA ROO: 17 DE DICIEMBRE DE 2021

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Las condiciones climatológicas para este viernes en la Península de Yucatán será de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, así como descargas eléctricas en Quintana Roo; ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde; viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en las inmediaciones de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco; así como la temperatura que oscilará de 32 a 35 grados Centígrados con una sensación térmica de 39 grados, con alto contenido de humedad.

Canales de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

El frente Núm. 14 se mantiene como estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, seguirá interactuando con una línea seca sobre el estado de Coahuila, condiciones que generarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país.

Deja una respuesta

Botón volver arriba