CLIMA PARA QUINTANA ROO: 10 DE ENERO DE 2022

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Para hoy, el frente frío número 21 se extenderá sobre el oriente de México y gradualmente sobre el sureste mexicano, lo que generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, que podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones en zonas bajas, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, chubascos y lluvias fuertes en entidades del oriente y sureste de México, incluido el norte de la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada, producirá marcado descenso de la temperatura y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, mismo que estará acompañado de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, además del Golfo de Tehuantepec.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas.

Para Quintana Roo se espera un cielo medio nublado y probabilidad de chubascos; se esperan temperaturas templadas para hoy lunes.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con temperaturas templadas por la mañana. Nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Deja una respuesta

Botón volver arriba