Programa de doctorado de la UAEQROO, fuera del padrón Conahcyt

Las estudiantes que se encuentran estudiando el posgrado en Geografía no tienen acceso a las becas del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – De acuerdo con alumnas inscritas al programa de Doctorado en Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, la casa de estudios ha decaído en su nivel educativo; situación que

Lo anterior, debido a que no cuenta con el mínimo de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, motivo por el que se presume que el programa de doctorado salió del padrón del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

Ello implica que las estudiantes inscritas a dicho doctorado no pueden acceder a las becas otorgadas por el Conahcyt, siendo esta otra situación a exponer. Como respuesta, les han ofrecido tramitar becas, pero no hay garantía de que todas resulten beneficiadas.

Cabe mencionar que las autoridades universitarias han tratado el caso de manera privada, aparentemente, en un intento porque la comunidad estudiantil no se entere, pues este lunes citaron a las alumnas a una reunión a puerta cerrada en el edificio de rectoría.

Deja un comentario

Botón volver arriba