PROCESADOS POR TRÁFICO DE 290 MIGRANTES

*Los tres sujetos vinculados a proceso, retenían a la fuerza a un grupo de indocumentados, provenientes de distintos países centroamericanos, entre quienes había menores de edad

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Tlaxcala. – La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Rodrigo “L”, José “H” y Miguel “P”, por el tráfico de 290 personas indocumentadas, entre las que había menores de edad.

Durante un recorrido de vigilancia en Xaltocan, Tlaxcala, Agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por un individuo, quien les indicó que cerca de la zona había varios vehículos de los que bajaron a un gran número de personas de manera violenta, exclamándoles que bajaran la cabeza y no hicieran ruido, para luego ser ingresadas a una casa.

Los elementos de la policía ubicaron el domicilio, donde se encontraban los hoy vinculados, quienes al notar su presencia intentaron huir. Por otra parte, dentro del lugar se encontraba gente pidiendo auxilio.

Dentro de la casa se encontraban 290 personas, provenientes de diferentes países de Centroamérica, quienes se encontraban amontonados y amenazados para no salir. Cabe señalar que los tres sujetos, al verse atrapados, ofrecieron 35 mil pesos a los policías para que los dejaran escapar.

Por este suceso, Rodrigo “L”, José “H”, y Miguel “P” fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), mientras las personas migrantes quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración.

Deja un comentario

Botón volver arriba