PRIVAN DE LA LIBERTAD A UN SUJETO EN LA COL. ITALIA, EN CHETUMAL

*La víctima caminaba por las avenidas Sicilia y San Salvador alrededor del mediodía del hoy, cuando un grupo de hombres armados la interceptó

*Pese a que elementos de la Policía y Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo implementaron un operativo para dar con los responsables, no se reportan detenidos

*En el municipio de Othón P. Blanco suman 20 personas privadas ilegalmente de la libertad, siendo el municipio con más casos

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Una persona fue “levantada” cuando caminaba por las avenidas Sicilia y San Salvador, en la colonia Italia, de acuerdo a los testigos, los responsables iban a bordo de vehículo, mismo que fue utilizado para el secuestro.

Los hechos se registraron poco después de mediodía de hoy, cuando un grupo de hombres armados, quienes viajaban en un automóvil, interceptó a un sujeto y lo subió al vehículo. Al lograr su objetivo, los agresores huyeron a toda velocidad, sin que los testigos pudieran intervenir.

Elementos de la Policía y Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acudieron a verificar el reporte, momentos después tras tomar los datos, se procedió a implementar un operativo para dar con los responsables, pero no hasta el momento no hay un informe del resultado del mismo.

LEVANTONES, UNA CONSTANTE EN EL SUR DE QUINTANA ROO

En lo que va del año, Quintana Roo suma 37 privaciones ilegales de la libertad, de las que el 75 por ciento se concentra en los municipios del sur.

Los hechos más recientes se suscitaron el lunes 26 de septiembre, cuando un comando armado irrumpió en un domicilio de la comunidad de Huay Max, perteneciente al municipio de José María Morelos y se llevaron a un septuagenario y a su hijo de 28 años de edad.

El domingo 11 de septiembre, cuando un comando armado irrumpió en un domicilio de la comunidad de Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto, y se llevó a Carlos “B”, de 40 años y de oficio taxista.

Apenas unas horas antes, durante la noche del sábado 10 de septiembre, tres sujetos que portaban armas largas y chalecos antibalas, arribaron a una vivienda de la comunidad de Sabán, en José María Morelos, y se llevaron a un hombre.

El martes 30 de agosto se suscitaron dos levantones. El primero se dio por la mañana, en Chetumal, donde el conductor de una unidad de transporte público, marcada con el número económico 100, fue privado de su libertad por un grupo de encapuchados que lo interceptó cuando transitaba por la colonia irregular Los Palomos.

Testigos mencionaron que el conductor estaba en compañía de sus hijos cuando sucedieron los hechos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba