PRIMERO ELLAS

*La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama anunció la instalación de los Servicios Móviles de Atención Médica en la comunidad de Nicolás Bravo, y entregó despensas, como parte del programa “Comemos Tod@s” en la capital del Estado

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama encabezó el banderazo del programa “Salud para Tod@s”, en la comunidad de Nicolás Bravo, donde al inicio de la jornada se recibió a treinta pacientes, quienes se registraron en las primeros horas, esto para que reciban atención y chequeos médicos.
Estas acciones forman parte de los Servicios Móviles de Atención Médica “Salud para Tod@s”, mismos que tienen como misión viajar por diferentes partes del Estado y dar acceso a los diferentes tipos de servicio a las personas sin seguridad social.
También, la mandataria entregó despensas, como parte del programa “Comemos Tod@s”, con productos de la canasta básica, a beneficiarias del programa “Mujer es Vida”, en la capital del Estado y que tuvo sede en un centro de entrega instalado en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).
En el evento, la Gobernadora de Quintana Roo se dirigió a las mujeres, señalando que este es el principal fin del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para sumar esfuerzos, tomarse de las manos y estar unidas para salir adelante, sin que nadie se quede atrás.
Reiteró que se trata de la primera entrega en Chetumal, pues programa estatal beneficiará a 50 mil mujeres, de forma directa, sin intermediarios y gratuita, transparentando el dinero del pueblo para el pueblo, en un gobierno de territorio y cercano a las personas.

INICIA PAVIMENTACIÓN EN “LA VELETA”

*Diego Castañón anunció la inauguración de la obra para mejora de la infraestructura carretera que se realizará al interior del municipio que preside

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum. – Este miércoles, el presidente municipal compartió el inicio de los trabajos de pavimentación de calles que se realizará en la colonia La Veleta, perteneciente a este municipio; acompañado por el personal que conforma la administración que encabeza.

Asimismo, informó que dicha obra tendrá como límite la avenida Kukulkán y abarcará diversos tramos: calle 8 con avenida 5 sur; calle 11 sur entre avenida 5 sur; calle 12 (Guardianes Maya); calle 13 poniente; avenida Kukulkán; y calle Lol-Beh.

Por último, reafirmó su compromiso con la mejora del municipio en beneficio de los tulumnenses; así como resaltó la importancia del apoyo del gobierno estatal para que proyectos como este puedan llevarse a cabo, en pro de los quintanarroenses.

OFRECEN RECOMPENSA POR SU PARADERO

*La Fiscalía General del Estado Quintana Roo ofrece un millón 500 mil pesos por información fidedigna que ayude a localizar a Fernanda Cayetana, menor desaparecida desde el pasado mes de julio, cuando se dirigía a su empleo en una taquería

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo publicó una recompensa de un millón 500 mil pesos por información que lleve al paradero de Fernanda Cayetana Canul Blanco, menor desaparecida desde el 21 de julio de 2022, momento en que acudió a un puesto de tacos, donde laboraba.

“La #FGEQuintanaRoo ofrece recompensa de Un millón quinientos mil pesos (0/100 m.n.) a la persona que aporte información efectiva y fidedigna que permita dar con el paradero de Fernanda Cayetana Canul Blanco”, escribió la FGE en el comunicado expuesto en redes sociales.

Esta remuneración forma parte de la implementación de un mecanismo de recompensas, misma que tiene como objetivo que se obtenga información fidedigna para dar con el paradero menores de edad desaparecidos, siendo el caso de Fernanda Cayetana, el primero de este tipo.

El pasado 17 de noviembre, de acuerdo a información brindada por la madre de Fernanda Cayetana, el detenido fue identificado como Marco Antonio, supuesto responsable de la desaparición de la menor, fue vinculado a proceso por parte de un juez de control.

Sin embargo, el Ministerio Público habría puesto tres meses de límite para continuar con la investigación complementaria en relación con la desaparición y ubicación de Fernanda Cayetana.

La madre de la menor informó que hasta ahora, el presunto responsable no ha hecho declaración alguna, a pesar de que hay pruebas de que él fue el responsable.

Deja un comentario

Botón volver arriba