PRIMERA SENTENCIA CONTRA EL “CÁRTEL INMOBILIARIO”

*Nicias “N”, exdirector de Obras de la alcaldía de Benito Juárez, aceptó su responsabilidad por enriquecimiento ilícito durante su gestión, por lo que recibió una sentencia condenatoria por 3 años de prisión

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo, en el caso de la red de corrupción en el sector de bienes raíces en Benito Juárez, una sentencia condenatoria contra Nicias René Aridjis, director de Obras y Desarrollo Urbano de 2006 a 2018, por tres años de prisión.

Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX, mencionó que el acusado aceptó su responsabilidad por enriquecimiento ilícito durante su gestión, en un procedimiento abreviado, por lo que, sumado a la pena de prisión, la autoridad judicial determinó el pago de una multa, asimismo, se le han asegurado cinco inmuebles en las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

El procedimiento abreviado, según permite el sistema de justicia penal acusatorio, otorga al imputado la oportunidad de aceptar su responsabilidad, evitando un juicio más largo. Al responsabilizarse de sus actos, la persona inicia el proceso de reinserción social, por lo que puede recibir una pena menor a la que corresponde de acuerdo a la Ley.

De igual manera, Ulises Lara comentó que esta sentencia corresponde solamente a uno de los delitos de los que se acusa al exfuncionario, quien aún enfrenta más carpetas de investigación en su contra.

Deja un comentario

Botón volver arriba