PRIMER MINISTRO DE HAITÍ SUFRE ATENTADO

Redacción/Sol Quintana Roo

Puerto Príncipe.- Los atentados contra las máximas autoridades de Haití no tienen freno, en esta ocasión fue atacado el primer ministro Ariel Henry, que acudió a una iglesia para celebrar el 218 aniversario de independencia del país caribeño.

El ataque ocurrió cuando el ministro se presentó en la ciudad de Gonaives, en el sector Raboto, pese a las amenazas de un grupo armado que había advertido a Henry no presentarse a la ciudad.

La identidad del atacante se desconoce que cayó abatido por las balas del cuerpo de seguridad que respondió al ataque para proteger al primer ministro y a otros funcionarios que le acompañaban

Solamente personajes del gobierno y autoridades locales se encontraban en el interior de la parroquia Saint Charles de Borome .

El ataque impidió a Henry completar los actos que tenía programado en la ciudad con motivo de la conmemoración de la independencia de Haití de Francia.

El país atraviesa por una grave crisis en prácticamente todos los órdenes, siendo uno de los difíciles de superar la operación de bandas fuertemente armadas que controlan parte de Puerto Príncipe y otras zonas del país.

La situación, en el país más pobre del continente, empeoró aún más tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse por un comando que entró sin resistencia a su residencia la madrugada del 7 de julio pasado.

Deja una respuesta

Botón volver arriba