PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES Y VIENTOS PARA EL ESTADO

*La Península de Yucatán tendrá en sus costas oleaje que alcanzará los 2 metros de altura y rachas sostenidas de 50 kilómetros por hora

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el clima gélido continuará en el país, sobre todo en el norte y centro, debido a la influencia del frente frío 19, también se comunicó que se mantendrá estacionado al occidente de la Península de Yucatán.

En las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León se prevén temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sitios altos de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, por lo que caerá nieve en aquellas regiones del país.

Por su parte, en las entidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, el termómetro marcará de -5 a 0 °C y de 0 a 5 °C en Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit y Sinaloa, por lo que se recomendó mantenerse abrigados.

En la Península de Yucatán, es decir los Estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, así como Tabasco y parte de Veracruz se pronostican vientos de 70 a 80 kilómetros por hora con rachas sostenidas de 40 a 60 km/h, lo que provocará aleje de 2 a 4 metros en aguas del Golfo de México y el mar Caribe, también en el Golfo de Tehuantepec.

Además, en la zona sureste lloverá, lo que provocará acumulación de agua de 50 a 75 milímetros, provocadas por el evento conocido como Norte.

En contraste se contempla que para esta tarde se registren 40 grados en Colima, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Deja un comentario

Botón volver arriba