Prevén desarrollo de una zona de baja presión al suroeste de la Península de Yucatán

*Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno ha incrementado a un 40% su probabilidad de formación ciclónica en los próximos 7 días

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – La noche de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la vigilancia sobre la posible zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe, la cual incrementó durante esta tarde a un 40% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos prevé que el fenómeno podría formarse a zona baja presión a mediados de la próxima semana, posteriormente, dado que las condiciones ambientales apuntan a un desarrollo gradual, una depresión tropical podría desarrollarse a finales de la semana entrante.

Mientras, derivado de un canal de baja presión, el SMN pronostica lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h en la región de Quintana Roo, para las próximas horas de la noche de este sábado 11 de noviembre.

Deja un comentario