PRESOS PROTAGONIZAN RIÑA EN PENAL DE MICHOACÁN

*Los internos estaban disputando un partido de futbol, cuando una jugada provocó el pleito, mismo que dejó, hasta el momento, veinte heridos, algunos de gravedad, así como colchones quemados como parte de estas acciones

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Michoacán.- Durante un partido de futbol entre reclusos del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” se desató una pelea entre los jugadores, luego se sumaron otros internos, quienes procedieron a quemar algunos colchones, además que lesionaron a al menos a veinte personas. Los hechos sucedieron la tarde de hoy.

De acuerdo con los presentes, el encuentro se estaba desarrollando con total normalidad cuando al parecer una jugada calentó los ánimos de los internos, quienes procedieron a agredirse mutuamente. Posteriormente, inició una pelea, que se convirtió en una batalla campal.

Los guardias penitenciarios activaron de inmediato el protocolo y pidieron apoyo a la Guardia Nacional, mismos que pidieron apoyo de la Guardia Civil y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se establecieron en la entrada del Centro de Reinserción Social, conocida como “Mil Cumbres.

Posteriormente, la situación fue controlada tras el reporte de colchones quemados y varias personas lesionadas, algunas de ellas en estado grave, por ello se requirió la presencia de los paramédicos del Centro de Monitoreo Médico de Emergencia (CRUM).

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acudieron al Cereso para iniciar con las averiguaciones correspondientes. Por su parte, se montó un operativo en el interior para examinar a los presos y las instalaciones.

Deja un comentario