Presidentes de China y Estados Unidos se reunirán para afianzar relación
Será la segunda vez que los mandatarios se reúnan y el regreso de Xi Jinping al país norteamericano, desde su última visita en 2017

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
Washington, Estados Unidos. – De acuerdo con uno de los funcionarios del gobierno estadounidense, el próximo 15 de noviembre tendrá lugar una reunión entre el presidente Joe Biden y Xi Jinping, presidente de China, en la ciudad de San Francisco, con la que se pretende que se estabilicen las relaciones entre ambos países.
“Nuestro objetivo será intentar tomar medidas que estabilicen las relaciones entre Estados Unidos y China; aclarar ciertos malentendidos y abrir nuevas líneas de comunicación”, señaló. Pues, según aseguró el funcionario, el gobierno de Biden no desea conflictos con Xi, mucho menos la posibilidad de una nueva “guerra fría”.
Sin embargo, también mencionó que el presidente estadounidense pretende advertir a China sobre su amplia preocupación por las próximas elecciones presidenciales de Taiwán, que también tendrán lugar en 2024, por la posible intervención del gobierno de Pekín en dicho proceso, pues los resultados podrían entorpecer la relación con Estados Unidos.
Además de que Biden planea dejar en claro su posición respecto a la soberanía de Taiwán, la cual no apoya, por lo que mantiene su postura al respecto.