¡PRESENTES!

*Grupo Sol Corporativo consolida su presencia en eventos de alto prestigio en Quintana Roo

*Impulsando el desarrollo de todos, así lo agradece su director general, Pedro Daniel Rodríguez Hernández, por elegir a esta empresa como el principal medio informativo de Quintana Roo

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – El apoyo al deporte, eventos artísticos y hasta la solidaridad con grupos vulnerables, caracteriza a Grupo Sol Corporativo en su compromiso por impulsar el desarrollo, como parte de las indicaciones de su director general, Pedro Daniel Rodríguez Hernández.

Está claro el sentir y la determinación de esta empresa con el tema social, deportivo, económico, cultural y artístico, que hasta en los conciertos de mayor relevancia se tiene presencia.

En la lucha libre de la Triple AAA, cuyo evento más reciente se realizó en Cancún y Chetumal, ahí estuvo presente Grupo Sol Corporativo como patrocinador, fomentando a este sector que actualmente es uno de los que más recibe atención en el Estado.

En los torneos de fútbol de la liga profesional que se llevan a cabo en la entidad, Grupo Sol Corporativo también destaca como uno de los ejemplos más claros de patrocinio, dejando en claro que el apoyo a las juventudes es pilar de gran importancia, para tener una mayor inclusión de este grupo etario.

Incluso fomenta fortalece el apoyo en sus trabajadores, con la organización de eventos de fútbol, voleibol y basquetbol, promoviendo así la convivencia sana.

Al momento de ayudar a los que menos tienen, el director general, Pedro Daniel Rodríguez Hernández, es el primero en levantar la mano, pues busca cubrir sin falta dichas necesidades. Últimamente, se enfocó en los moto-repartidores de la capital del Estado, a quienes les entregó un kit automotriz, para que tengan un ahorro con esos insumos.

Con la temporada decembrina, como cada año, niñas y niños recibirán sonrisas, ya que Grupo Sol Corporativo llevará la alegría de la Navidad a las colonias alejadas, agradeciendo de esta forma a la población del Estado, por elegir a esta empresa como el principal medio informativo de Quintana Roo y dejando en claro que es un trabajo de “todos”, el tener una mejor sociedad.

COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN

*La líder del Ejecutivo reafirmó que en su gestión se toman en cuenta las necesidades de todas las personas, para que nadie se quede atrás

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Quintana Roo reiteró su compromiso para proteger los derechos y fomentar la participación de las y los quintanarroenses que se encuentran en esta condición.

Asimismo, la gobernadora Mara Lezama resaltó que el gobierno estatal forma parte del convenio establecido con el Gobierno de México para que se universalice la Pensión para Personas con Discapacidad, como una de las acciones implementadas al respecto.

En ese sentido, recordó otras medidas que se han realizado, entre ellas la Ley de Movilidad, la adecuación de la reglamentación de Desarrollo Urbano y el impulso del deporte adaptado, para que nadie tenga que enfrentarse a obstáculos que frenen su desarrollo cotidiano.

CONGRESO BUSCA AMPLIAR FACULTADES DE CABILDOS

*Se busca incluir en la toma de decisiones a titulares de la Oficialía Mayor y de la Dirección General de Desarrollo Urbano

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – El Congreso de Quintana Roo analiza una iniciativa que busca aumentar las facultades de los cabildos respecto a la designación de funcionarios en los Ayuntamientos, esto con el fin de incluir a los titulares de la Oficialía Mayor y de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

De acuerdo con Hugo Alday Nieto, diputado promotor de dicha propuesta, se tratan de dos cargos importantes que tienen una gran influencia en la vida de un municipio y su población, por lo que su elección no debe estar limitada a la de una sola persona.

Enfatizo que la toma de elecciones también debe ser responsabilidad de todos aquellos que ejercen la voluntad del pueblo, incluyendo a los regidores.

“Precisamente uno de los temas más importantes que se trata en un municipio es el de su crecimiento: hacia dónde va a expandirse la mancha urbana, dónde se van a construir las viviendas de la población, de qué tipo y tamaño serán los hogares; cómo se van a organizar los caminos; etc., y por eso para asegurar la eficacia, eficiencia y transparencia del trabajo de esta persona, es necesario que sea elegido por decisión unánime del Cabildo”, detalló.

La reforma a la Constitución de Quintana Roo y a la Ley de Municipios del Estado también busca combatir los casos de corrupción que involucren funcionarios públicos titulares de las Oficalías Mayores, ya que permitirá una mayor atención a las contrataciones para evitar casos de nepotismo.

“Por eso es importante que su designación no se limite a una decisión de una sola persona, en este caso del presidente municipal, pues al abrirla a todo el Cabildo se evita que sus acciones sólo rindan cuentas al alcalde, además de que fortalece la participación ciudadana en la toma decisiones volviéndola más democrática y participativa”.

Deja un comentario