POSIBLE SANCIÓN A ERIK BORGES YAM

*El alcalde de José María Morelos y los organizadores de la Feria Primavera 2023 podrían ser multados económicamente, debido a las peleas de gallos y corridas de toros realizadas en el evento

Redacción/Sol Quintana Roo

José María Morelos. — Se inició un proceso administrativo en contra del presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, por permitir la organización de corridas de toros y peleas de gallos en las fiestas de la primavera, a pesar de que la Ley Estatal prohíbe este tipo de eventos, al considerarlos maltrato animal.

El pasado fin de semana se realizó la Feria Primavera 2023 en José María Morelos, en la cual participaron 27 galleros con sus mejores aves para enfrentarlas en una pelea a muerte, siendo esta exhibición uno de los mayores atractivos. De igual forma, se realizaron corridas de toros.

Según el procurador del Medio Ambiente en la entidad, Alonso Fernández Lemmen, el presidente municipal Erik Borges podría recibir una sanción, que incluso podría ser económica, ya que el alcalde tenía conocimiento de que se llevarían a cabo estas actividades y no intentó impedir que se efectuaran, así como tampoco emitió permisos.

Acorde a la legislación local en la materia, los organizadores podrían recibir multas de un monto que va desde los 40 mil hasta los 300 mil pesos, o también pena de prisión. Mientras que la sanción al presidente de José María Morelos podría alcanzar los 500 mil pesos.

Deja un comentario