Posible homicida, fotógrafo del Por Esto!

El sujeto identificado como David Silva, estaba en la zona Centro de la capital yucateca, cuando fue asegurado por estar presuntamente relacionado con el deceso de un hombre originario de la Ciudad de México

*Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Mérida, Yucatán.- Luego del hallazgo de un cuerpo desmembrado, que estaba al interior de una bolsa negra para basura, en la comisaría de Molas, se procedió a la detención de los presuntos responsables de este crimen.

Tras el arresto de un sujeto vestido de mujer, a quien se le procedió a interrogar, afirmó que el responsable de esta ejecución se trata de Daniel Silva, fotógrafo del periódico Por Esto!, quien fue asegurado sobre la calle 64 por la 51, en la colonia Centro.

Posteriormente, se procedió a catear su vivienda, donde encontraron evidencias de este hecho. Además, de ropa de mujer, la cual usaba, por lo que se confirmó que también era un travesti y que trabajaba en la Itzáes, a la par que se desempeñaba como fotógrafo.

Cabe destacar, que la víctima era originaria de la Ciudad de México. Además, que estaba involucrado con la Unión Tepito, pero se había ocultado de ellos, por lo que se escondió en Yucatán, donde residió por más de un año.

Por su parte, sabe que el trabajador de Por Esto!, es posiblemente uno de los responsables de trasladar los restos humanos de un predio de Mérida, donde fue ejecutado, a la comisaría de Molas, para finalmente ser abandonado.

Horas después, el vinculado con el asesinato fue liberado, no obstante, las investigaciones para aclarar esta situación continuará.

De acuerdo con autoridades locales, la relación entre víctima y victimarios es por asuntos ajenos a la delincuencia organizada, pese a las actividades ilícitas que cometía el hoy occiso, no obstante, en la entidad, si hay casos relacionados con el crimen, muestra de ello, es el asesinato de un capitalino en el estado de Yucatán, que estaba involucrado con el narcotráfico.

También te puede interesar:

Tal y como ocurrió en Tucul, cuando un sujeto fue acribillado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por negarse a pagar derecho de piso, tras cerrar un contrato en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Deja un comentario