Por desbordamientos, mantienen vigilancia en el Río Hondo

*De acuerdo con el último reporte, las precipitaciones pluviales registradas del nivel del río son de un promedio de 1.50 metros

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Othón P. Blanco.- Debido a las precipitaciones en pluviales registradas en la frontera sur de México, autoridades anticipan que se generarán escurrimientos en el Río Hondo, el cual inicia desde La Unión, Othón P. Blanco hasta el muelle fiscal de Chetumal, motivo por el cual ha establecido un monitoreo permanente.

“Hasta el momento, los niveles del caudal del Río Hondo se mantienen dentro de los niveles que no representan peligro para las localidades de la región, sin embargo, se encuentran bajo permanente monitoreo, al igual que en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco”, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal.

De acuerdo con el último reporte, las precipitaciones pluviales registradas del nivel del Río Hondo son de un promedio de 1.50 metros.

Por otro lado, en la capital del Estado, durante el fin de semana pasado, en puntos como el de la colonia Las Casitas, el agua alcanzó el metro y medio de altura, por lo que en las comunidades rurales el agua resultó favorable para los cultivos como la caña de azúcar, además de que tuvo una buena filtración en la tierra.

En cuanto a la situación actual en el resto de la ciudad de Chetumal, Núñez Leal declaró que los niveles de agua han bajado considerablemente y solo quedan algunos puntos críticos que se están atendiendo, aunque toda la ciudad y el resto de la entidad seguirá bajo monitoreo, debido a que se tiene el pronóstico de más precipitaciones.

Deja un comentario

Botón volver arriba