POLICÍAS Y POBLADORES DE CASTAÑOS, COAHUILA, MATAN A OSEZNO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Coahuila.- Pobladores Castaños, mataron a un oso negro de aproximadamente cuatro meses de nacido, el cual habría bajado a la localidad a tomar agua. 

En redes sociales, personas denunciaron los lamentables hechos ocurridos en la colonia Santa Cecilia, frente a elementos de la policía municipal.

Al parecer, habitantes de Castaños amarraron, apalearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas al osezno de oso negro.  En las fotos, se puede ver a los policías como a los hombres que amarran al osezno, sonreír para las fotografías

Ambientalistas mostraron su indignación tras las imágenes y pidieron a las autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) actuar rápido ante el maltrato al osezno, una de las especies protegidas en el país.

La Profepa informó que se encuentra trabajando en el ámbito de sus competencias, por lo que presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos.

El oso negro es considerado como una especie en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal.  Asimismo, el oso negro está en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Deja una respuesta

Botón volver arriba