POLICÍAS EN CAPACITACIÓN CONSTANTE

*Resalta la participación de los elementos policiales de Othón P. Blanco y Solidaridad, debido a que la mayoría de ellos ya han asistido a las capacitaciones

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – La Academia Estatal de Seguridad Pública asegura que, desde el inicio de la administración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en octubre de 2022, se ha capacitado a 818 policías, que pertenecen a los 11 municipios de Quintana Roo, de los que el 67.1 % son hombres y el 32.8 % son mujeres; con el fin de reforzar y mejorar sus funciones.

Algunos de los temas en los que han reforzado sus conocimientos son: redacción y ortografía, que les resulta útil para la realización del Informe Policial Homologado y oficios; actuación de las y los policías en manifestaciones y reuniones públicas; lengua maya; paquetería Office; nutrición; nociones básicas de inglés.

Por último, además de ampliar sus conocimientos, los elementos de seguridad también reciben entrenamiento, que incluye acondicionamiento físico y disciplina policial, para garantizar que cuenten con las habilidades físicas necesarias para responder a las emergencias de manera adecuada.

Deja un comentario

Botón volver arriba