Policías de Tulum agreden a dos hombres tras su detención

Tulumnense asegura que él y su amigo fueron golpeados brutalmente por elementos policiacos, tras ser detenidos por viajar en moto sin portar casco

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum. – Un hombre de identidad reservada denunció haber sido víctima de abuso policiaco el pasado 17 de mayo, en el municipio de Tulum, luego de que elementos de la Policía Municipal Preventiva lo detuvieran y lo sometieran a violencia física, junto con un amigo que lo acompañaba cuando se dirigía a su casa, tras su jornada laboral.

Según la información proporcionada con la víctima, los hechos sucedieron de la siguiente manera: “Yo me regresaba a mi casa, y en el camino un amigo me pidió el aventón en la moto; lo subí, pero no traíamos cascos protectores. La patrulla nos vio y nos detuvo, nos subió a la fuerza y en el camino nos golpearon severamente a los dos”.

Asimismo, confesó que cuando los policías hicieron una parada para comprar en una tienda, el agraviado y su amigo se bajaron de la patrulla y corrieron hacia el monte para escapar de los policías, presuntamente ante el temor de que pudieran ser sometidos a un trato peor, o incluso de perder la vida.

Como consecuencia de la golpiza recibida, la víctima asegura que perdió la audición en uno de los oídos, además de que los golpes que le propinaron aún son visibles, por lo que decidió acudir a interponer su denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y ante la Vicefiscalía de Tulum, pese a que no siente mucha confianza en esta última.

Deja un comentario