POLACO RETENIDO EN AIC, SEÑALADO DE LAVADO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA

*El próximo viernes se efectuará la audiencia en la que un juez determinará si concede la protección de la justicia mexicana a Filip Roger Zalewski, quien suma más de 100 días viviendo el el aeropuerto de Cancún

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Filip Roger Zalewski, ciudadano polaco retenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) desde hace más de 100 días, enfrenta denuncias en su país por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Será el próximo viernes que se decida en una audiencia el proceso legal en contra del extranjero, quien sobrevive en la terminal con comida rápida que le brinda una aerolínea.

En esta audiencia se prevé que el juez determine si le concede la protección de la justicia para que no sea regresado a su país.

El 9 de agosto pasado, el polaco envió una misiva a un medio nacional en la que evidenció al Instituto Nacional de Migración (INM) por retenerlo “como un perro en el aeropuerto, donde no existen condiciones de vida” y denunció actos de tortura, como la privación del sueño con “luces fuertes y ruidos insoportables 24/7”.

En contraparte, el INM señaló que Zalewski es buscado por la justicia polaca “por probables delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero”, hechos por los que cuenta con una fija roja de la Interpol.

Además, lo señaló por presuntamente intentar ingresar con nueve mil dólares en efectivo y “un dispositivo para clonar tarjetas” bancarias.

Deja una respuesta

Botón volver arriba