POBLADOS, MONEDA DE CAMBIO

*La Edil de FCP ofreció entregar Tulum los poblados de San Silverio y Yalchén… pero a cambio quiere Punta Allen, un potencial destino turístico

Redacción/Sol Quintana Roo

FCP.- La alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, ofreció ceder los poblados de San Silverio y Yalchén a Tulum, a cambio de que el municipio gobernado por Marciano Dzul les entregue Punta Allen.

Aunque en mayo pasado, la presidenta municipal acudió al Congreso del Estado a manifestarse en contra de la adhesión de estas comunidades a Tulum, dado el recorte de 2 millones de pesos que implicaría para FCP, ahora la postura es diferente.

La Edil tiene en la mira Punta Allen, “la Puerta del Cielo”, ubicada en la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, y caracterizada por ser un potencial destino turístico.

Fue el pasado 17 de mayo que el Cabildo tulumnense aprobó la adhesión de San Silverio y Yalchén a su territorio, con la promesa de dotar a la población de servicios.

Sin embargo, una inminente reducción al presupuesto 2023 y subsecuentes despertó a la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, quien de inmediato se apersonó en el Congreso para exponer su molestia, al argumentar que representaba la opinión de su pueblo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba