¡PLAYA, SIN LUZ!

*CFE y autoridades locales han abandonado a los habitantes de Playa del Carmen ante los apagones eléctricos, en medio de la ola de calor que hostiga a la ciudad

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – En plena temporada alta de Semana Santa con altas temperaturas, vecinos de diversas colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen padecen apagones eléctricos sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o alguna autoridad local haya intervenido.

Los reportes indican que el apagón comenzó alrededor de las 22:30 horas del pasado miércoles.

Se reportan sin luz, amplias zonas de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, Paseos de Xcacel y, también, algunos puntos aledaños de la colonia Centro.

Vecinos por redes sociales han advertido que, en caso de que por la tarde-noche de este jueves no se les dé una solución, iniciarán con los bloqueos, tal como a mediados del año pasado ocurrieron en Villas del Sol.

Según testimonios que han dado a conocer los habitantes, el reporte a la CFE fue realizado desde anoche. Indican que un fusible se quemó, el cual no han podido reparar.

Son aproximadamente unas 500 familias las afectadas, también algunos negocios. Los reportes más recientes señalan que los alimentos han comenzado a echarse a perder.

En esta ocasión, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, no se ha ofrecido a ayudar a estos vecinos, misma actitud que mostró con los habitantes de Villas del Sol, cuando afrontaron esta situación el año pasado.

Se ha podido verificar que, en varios entronques con la carretera federal 307, los semáforos han dejado de funcionar, por lo que los oficiales de Tránsito son los que han entrado a agilizar el paso vehicular.

Esta situación ocurre justo en plena temporada alta, cuando miles de trabajadores regresan exhaustos a sus hogares para poder descansar un poco, tras las largas jornadas de trabajo en hoteles y establecimientos turísticos.

Sin embargo, llegan a sus viviendas con el fuerte calor que golpea a la ciudad, sin los ventiladores y aires acondicionado funcionando.

Actualmente, en Playa del Carmen, se registran temperaturas máximas de 34 grados centígrados, con sensaciones térmicas por arriba de los 44 grados.

Deja un comentario

Botón volver arriba