PLAYA DEL CARMEN, UN PARAÍSO PARA CINEASTA

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- Luego del descenso masivo de producciones televisivas y cinematográficas dentro de Solidaridad causada por la pandemia, inician nuevas filmaciones y proyectos en el municipio.

El día 11 y 12 fue el rodaje en Playa del Carmen de un nuevo cortometraje, la directora de este cortometraje llamado ROSA PALIDO, Eli Loga mencionó que la ardua labor que se llevó a cabo para poder formar un equipo profesional con personas del estado. “Desconozco si habían muchas producciones, nosotros al llegar aquí y querer armar nuestra familia de trabajo, pues si nos hemos visto un poco en dificultades, lo cual me hace pensar que a lo mejor no hay muchas producciones en Playa del Carmen, sobre todo cinematográficas porque las que hay están enfocadas en la hotelería, pero en cine fue muy complicado” aun así informo que se pudo llevar a cabo con profesionales”, dijo.

Además, comentó que pretenden traer constantemente más arte escénico al municipio con otras producciones y mostrar el talento que si hay en todos los formatos escénicos.

Así mismo indicó que consideran que van fuerte con los planes que se tienen en cuanto a proyectos cinematográficos, de la mano de la Academia Play quien se encargó de la producción de este.

De igual forma la directora expresó que en el cortometraje se trata de 4 hermanas que, aunque viven en este paraíso llevan una vida complicada en su crecimiento de niñas a mujer por ausencia de sus padres.

“Vivimos en un paraíso y por todo esto se pierde un poco la vida de playa entre tanta hotelería y turismo, con esto también se pretende un poco mostrar como es la vida en playa, de donde se vive y rescatar un poco esta sensibilidad se nuestro día a día” fueron los comentarios de Eli Loga.

Comunicó que se espera participar es festivales de cine para traer premio al municipio.
Finalmente agradeció a todos por confiar en este proyecto el cual se estrenará el día 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Botón volver arriba