PIROTECNIA COBRA TRES VÍCTIMAS EN EL PAÍS

*Los incidentes están relacionados con los festejos de Año Nuevo, pese a que las autoridades han exhortado a la población para que dejen de jugar con ese tipo de objetos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Un par de personas fallecieron y una más resultó lesionada tras usar pirotecnia, esto por los festejos de año nuevo, además que se han reportado otros incidentes, aunque estos casos no han requerido mayor atención médica, pues las heridas provocadas por el fuego son consideradas de menor preocupación.

El primer caso se reportó justo a la media noche del 1 de enero en la calle Francisco Nicodemo, en la colonia Del Maestro, en Reynosa, Tamaulipas, cuando un sujeto estalló un llamado “cohete del Diablo”, el cual no se elevó lo suficiente para posteriormente estallar, ocasionando que al momento de salir volando explotara frente a su cara.

Tras el incidente, la víctima murió prácticamente decapitada, pues debido al fuerte estallido el cráneo se fracturó en múltiples partes, ocasionando exposición de masa encefálica.

Un segundo hecho se registró en Tijuana, Baja California, tras reportarse el deceso de un menor de doce años de edad al interior de una vivienda ubicada en la calle San Antonio, en la colonia Vista Encantada, esto por asfixia, ya que momentos antes sus vecinos se encontraban jugando con los artefactos y uno de ellos entró a la casa, ocasionado que se enciende.

Al no poder salir inhaló el humo. Posteriormente, los vecinos al ver lo que ocurría se comunicaron al número de emergencia 911; sin embargo, cuando llegaron los paramédicos ya no pudieron hacer nada por el niño y lo declararon muerto en el lugar.

En un tercer hecho, un menor de siete años de edad perdió tres dedos de una mano tras explotarle una “bombita”, cuando jugaba en el patio de su casa, la cual se ubica sobre la prolongación Francisco I. Madero, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Campeche.

El niño fue traslado de urgencia al hospital General de San Francisco de Campeche, donde tuvo que ser ingresado para que le amputaran tres dedos.

Deja un comentario

Botón volver arriba