PIDEN RESTAURAR IGLESIA DE TIHOSUCO

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- A casi un año de que la fachada frontal de la iglesia del Niño Jesús de Tihosuco, colapsara, no se han realizado labores para restaurarla, informó el párroco, Germán May Cabrera, mencionó que ha solicitado el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero no ha obtenido respuesta.

Agregó al respecto que, derivado de esta situación, ya ha dado parte al obispo Pedro Pablo y este, a su vez, ha solicitado el servicio de distintos arquitectos para valorar los daños e iniciar con la reconstrucción de esta iglesia, que fue parcialmente destruida durante la Guerra de Castas y reconvertida posteriormente.

Destacó la urgencia de atender este inmueble histórico, pues en dos ocasiones, sujetos han entrado a robar las limosnas, así también han intentado hurtar la imagen de San Miguel Arcángel.

«Es necesario realizar un muro y colocar una puerta para proteger el interior del templo», apuntó el párroco.

A esto se suma el estado en que se encuentran los dos arcos que atraviesan la infraestructura de la iglesia, pues se encuentran parcialmente cuarteados, por lo que es necesario que se realicen también trabajos de valoración.

Cabe mencionar que apenas este 13 de marzo se cumplieron tres años del decreto de Tihosuco como sitio de monumentos históricos, misma que se instauró gracias al Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos (Foremoba).

Deja un comentario