PIDEN POR EL FIN DE LA GUERRA

*El Papa Francisco y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky se reunieron en El Vaticano, la mañana de hoy, esto para tratar temas relacionados con el conflicto que actualmente se desenvuelve en aquella parte del mundo

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Roma, Italia.- El Papa Francisco y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky se reunieron en El Vaticano, la mañana de hoy, esto tras una invitación del líder de la Iglesia Católica, además que el mandatario expresó todas las problemáticas que se han suscitado en su país, luego de la actual guerra que está ocurriendo en aquel territorio.

Esta reunión fue catalogada como histórica y pues en múltiples ocasiones el jefe de estado de la Ciudad del Vaticano ha expresado su rechazo a las acciones de Rusia en Ucrania y ha dado su apoyo al país, inclusive llamó a donar dinero para aquella nación.

“Me reuní con el papa Francisco. Estoy agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos. Hablé de las decenas de miles de niños ucranianos deportados”, escribió Zelensky en redes sociales.

Ambos trataron la situación política y humanitaria en Ucrania, la cual catalogaron como delicada, además que hablaron de la problemática, pues debido a la situación los ciudadanos no han podido regresar a la normalidad, inclusive mencionaron el caso de los niños extraviados.

“El Papa ha asegurado su oración constante, testimoniada por sus numerosos llamamientos públicos y su continua invocación al Señor por la paz, desde febrero del año pasado. Ambos coincidieron en la necesidad de continuar con los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población. El Papa subrayó en particular la urgente necesidad de ‘gestos humanos’ hacia las personas más frágiles, víctimas inocentes del conflicto”, expresó el portavoz del Vaticano.

Volodimir Zelensky regresó al Hotel Parco dei Principi, tras 40 minutos de audiencia con el Papa, tras ingresar, se mencionó que su agenda en la capital italiana llegó a su fin.

Deja un comentario

Botón volver arriba