PIDEN DESESTIMAR DEMANDAS DEL “CHAPO” POR SUPUESTO TRATO CRUEL

Redacción/Sol Quintana Roo

Nueva York.- Los abogados de los funcionarios que fueron demandados por el exnarcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, expresaron que las quejas presentadas por un supuesto trato “cruel e injusto” durante su estancia en prisión son infundadas, por lo que solicitaron sean desestimadas.

“El Chapo” presentó una queja en octubre de 2021 contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y funcionarios del penal ADMAX Florence, por las constantes revisiones a su celda, las cámaras que lo vigilan todo el tiempo y la revisión minuciosa de las cartas que escribe, además de otras medidas.

Los abogados de los demandados respondieron que Guzmán Loera no es “un preso como cualquier otro”, pues tras su sentencia por tráfico de drogas y liderar una organización criminal, dejó atrás un camino de “muerte y destrucción».

Añadieron que por sus dos fugas previas de la cárcel evidencia que cuenta con una amplia red de colaboradores, por lo que la vigilancia minuciosa es más que necesaria, a lo que se espera la resolución el próximo 7 de julio cuando se lleva la audiencia sobre el caso.

Deja una respuesta

Botón volver arriba