PIDE FGR INVESTIGAR FILTRACIÓN DEL CASO AYOTZINAPA

*La institución afirmó que estos datos son una falta de respeto para los padres de los jóvenes que desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Una filtración importante de la carpeta de investigación sobre el Caso Ayotzinapa ocurrió la tarde hoy sábado 24 de septiembre, según se dio a conocer a través de redes sociales, la cual contenía información tachada de un documento que se presentó el pasado mes de agosto del presente año.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración escribió en Twitter lo siguiente: “Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la @FGRMexico por la Comisión de #Ayotzinapa.

Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos.

En todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado.

Este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad.

Solicito a la @FGRMexico que inicie una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de esta grave filtración”.

Se dijo que la información presentada contradice en varios puntos la llamada histórica que presentaron Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República y Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal y por la cual son requeridos por las autoridades mexicanas, muestra de ello es la detención de Karam el pasado agosto.

Deja una respuesta

Botón volver arriba