Peso en caída libre

Al inicio de la jornada de hoy, la divisa nacional cotizaba en 18.50 por dólar estadounidense, pero durante el transcurso del día ya estaba en 18.90, por lo que expertos estiman que pudiera ubicarse por arriba de los veinte

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Al abrir los mercados, el peso mexicano cotizaba en 18.50 por dólar estadounidense, pero debido a la preocupación de los mercados, la divisa nacional se ubicó en los 18.90, aunado además a la expectativa del mercado debido a la espera del informe del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“Ahora los inversionistas se encuentran a la espera del anuncio de política monetaria que hoy dará a conocer la Reserva Federal. Actualmente, el mercado anticipa sólo dos recortes en la tasa en los meses de septiembre y diciembre”, informaron especialistas que afirman que la divisa podría llegar a los veinte pesos.

De acuerdo con analistas financieros, el dato de la inflación sube la probabilidad de que la Reserva Federal disminuya la tasa referencial este miércoles, mientras tanto, en el ámbito interno, expertos en esta materia recordaron que el peso mexicano continúa afectado por la incertidumbre que ha generado el anuncio de la reforma al Poder Judicial con el nuevo Congreso de la Unión.

“La incertidumbre generada inicialmente desde el Congreso, matizada después por la candidata electa Claudia Sheinbaum y reavivando posteriormente el actual presidente, ha desatado una ola de desconfianza en los participantes del mercado”, explicaron economistas, tras la alta volatilidad en el tipo de cambio.

Deja un comentario

Botón volver arriba