Pérdidas en el sector restaurantero

*Las lluvias del fin de semana impidieron la apertura de diversos negocios en la capital del Estado, además, por las inundaciones, también hubo daños en los aparatos electrodomésticos utilizados

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal se han visto afectados con las inundaciones del pasado fin de semana, ya que perdieron insumos y aparatos eléctricos durante la contingencia, además, se le suma una caída de las ventas diarias, afirmó el presidente de la organización, Esteban Rodolfo Mera Villanueva.

Explicó que, entre las pérdidas en estos locales, van desde refrigeradores, enfriadores, utensilios de cocina y diversos materiales para elaborar alimentos, las cuales no pudieron resguardarse de las torrenciales lluvias que azotaron la noche y madrugada del sábado en la capital del Estado y que aún continúan.

Señaló que se registraron bajas en las ventas de hasta un 30%, debido a que cuando se presentan las precipitaciones no se puede brindar el servicio, por lo cual pasaron de un 80% en ventas a un 50% en un lapso de tres días.

“En general, hubo varios comercios que afectaron las inundaciones, hubo pérdidas de insumos, equipo de refrigeración y electrónicos”, acotó.

Si bien estos locales de venta de comida ya se han comenzado a recuperar tras la limpieza en los negocios, existe aún el temor de los propietarios de que estos sean afectados nuevamente, ante la continuidad de las precipitaciones que se anunciaron.

Deja un comentario

Botón volver arriba