Pemex reducirá sus exportaciones de crudo durante abril

*La empresa estatal Pemex dejará de exportar más de 400 mil barriles de crudo por día, producto que se suministraba hacia Europa, Asia y Estados Unidos

Corresponsalías Nacionales/Grupos Sol Corporativo

Ciudad de México. – A espera de dar inicio el procesamiento de petróleo en la refinería Olmeca-Dos Bocas, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a su unidad comercial cancelar hasta 436 mil barriles por día (bpd) de exportaciones en abril.

El fin de esta decisión es la de tener el mayor crudo disponible para otros complejos de Pemex. Así, se reducirán las exportaciones del crudo Maya, la marca insignia de México, en 122 mil bpd. Mientras, el Istmo en 247 mil barriles y Olmeca en 67 mil bpd.

Por lo anterior, clientes con contratos en Europa, Estados Unidos y Asia se verán sin duda afectados ante la falta de suministro.

Pemex no ha revelado si se producirán más cancelaciones después del mes de abril, aunque, según fuentes con conocimientos del tema, la disponibilidad del crudo Maya ha estado aminorando, situación que era poco probable que se resolviera pronto.

Durante el mes de febrero, Pemex reportó un volumen de 940 mil 187 barriles diarios de exportación de crudo, disminuyendo un 1.1% en comparación con el mes anterior.

Deja un comentario

Botón volver arriba