PARALIZADA ISLA MUJERES

*De acuerdo con documentos oficiales, desde 2019 el expresidente y ahora diputado federal Juan Luis Carrillo Soberanis dejó de reportar todo tipo de acción realizada en el seno del Ayuntamiento

*Según los indicadores de resultados, el municipio de Isla Mujeres no otorgó en seis años las condiciones que garanticen la integridad física y patrimonial para los isleños

*El Ayuntamiento no ha actualizado sus indicadores desde 2019 y el último período reportado fue del 1 de a enero al 31 de diciembre de 2019, según consta en documentos que exhibe Sol Quintana Roo

Redacción/Sol Quintana Roo

Isla Mujeres.- Mientras las autoridades municipales no tengan responsabilidad y vergüenza política, las cosas no cambiaran en Quintana Roo, como es el caso del expresidente municipal Juan Luis Carrillo Soberanis quien durante seis años dejó paralizada a la ínsula.

De acuerdo con documentos oficiales, desde 2019 el expresidente y ahora diputado federal Juan Luis Carrillo Soberanis dejó de reportar todo tipo de acción realizada en el seno del Ayuntamiento.

Según los indicadores de resultados, el municipio de Isla Mujeres no otorgó en seis años las condiciones que garanticen la integridad física y patrimonial para los isleños, esto a través de acciones que fortalezcan los sistemas de seguridad pública y la prevención del delito, fortaleciendo la capacitación, entre otros rubros olvidados.

El Ayuntamiento no ha actualizado sus indicadores desde 2019 y el último período reportado fue del 1 de a enero al 31 de diciembre de 2019, según consta en documentos que exhibe Sol Quintana Roo.

Cabe mencionar que el objetivo principal de los indicadores de resultados es otorgar a la población del municipio de Isla Mujeres, condiciones que garanticen su integridad física y patrimonial; sin embargo, el Municipio no actualiza sus indicadores de resultados desde el 2019.

EN RETROCESO

Los únicos datos proporcionados son los siguientes: Paz y Justicia, el cual mide el porcentaje de variación de la incidencia delictiva en el municipio la meta programada tuvo un resultado de -17%.

Porcentaje de efectividad de mecanismos implementados para la participación ciudadana, el cual mide el porcentaje de avance en la implementación de los criterios de transparencia, de 102 metas programadas que se tenían únicamente hubo un avance de 56%.

Tasa de variación de la oferta de servicios turísticos, el cual mide la variación en la creación de empresas turísticas en el año corriente, con relación a las empresas creadas en el año anterior, de 51 metas programadas que se tenían se reportó un avance de 0%.

Tasa de variación de disminución de incidencia del delito, el cual mide el porcentaje de variación de la incidencia delictiva en el municipio, de las metas con porcentaje del -17% se incrementó a -24% en avance de metas.

Cobertura de servicios públicos, el cual mide el porcentaje de servicios públicos implementados, de 14,000 metas programadas que se tenían se reportó un avance del 0%.

LO VATICINÓ SOL QUINTANA ROO

Y como vaticinó Sol Quintana Roo, Juan Luis Carrillo Soberanis obtuvo su segundo período al frente de la ínsula de forma desastrosa: No terminaría su gestión porque buscaría un cargo de elección popular y dejaría un municipio abandonado.

Y así fue, hoy Isla Mujeres está en el vacío total. El gobierno municipal que encabezó, por casi seis años Juan Luis Carrillo Soberanis finaliza con la peor transparencia en recursos y acciones realizadas, en especial, durante el año que transcurre y que abandonó el municipio.

El diputado federal electo se pasó por el arco del triunfo las leyes de todas las índoles al no actualizar su información en la Plataforma Nacional de Transparencia, por lo que no se tiene información en todo lo que va de 2021. 

No se puede hacer consulta alguna de ningún rubro, debido a que se encuentra en ceros su banco de datos, el cual nunca actualizó la administración que entregó el dinero de los isleños al mejor postor. 

Sol Quintana Roo intentó consultar el tabulador de sueldos y salarios vigente el municipio y se encontraron 0 resultados en la búsqueda; Asimismo, se trató de consultar la remuneración bruta y neta de los servidores públicos que laboran en el municipio y se encontraron 0 resultados en la búsqueda. 

De igual manera, se trató de consultar los procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas otorgados durante el 2021 y se encontraron 0 resultados en la búsqueda; lo mismo sucedió con los procedimientos de Adjudicación Directa otorgados durante el 2021 y se encontraron 0 resultados en la búsqueda.

Deja una respuesta

Botón volver arriba