PADRES DE FAMILIA CIERRAN PREESCOLARES EN Q. ROO

*En Chetumal, padres de familia decidieron cerrar el colegio “Manuel Ponce”, como medida de protección de los infantes, pues se encuentran expuestos por falta de una barda perimetral
*Bloquean la entrada del preescolar “Sebastián Lerdo de Tejada”, en José María Morelos, luego de que las autoridades escolares continúan ignorando su petición de abrir otro grupo
Redacción/Sol Quintana Roo
Chetumal. – Padres de familia de los alumnos del colegio “Manuel Ponce” acudieron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para solicitar la reparación de la barda perimetral de la escuela, por la seguridad de los 98 niños que asisten al lugar. Sin embargo, personal de la subsecretaría de Educación Básica les informó que se carece de recursos para repararla, por lo que decidieron no enviar a sus hijos hasta se repare la parte dañada.
El fin de semana pasado un sujeto en estado de ebriedad chocó y destruyó una parte de la barda perimetral, y se escapó sin hacerse cargo de los daños cometidos. Ante el hecho, se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP), pero no hay avances en el caso, salvo el protocolo de inicio de investigación.
Dado que las autoridades de la SEQ se deslindaron del problema sin ofrecer alguna solución de protección para los infantes que acuden al colegio, los padres de familia acordaron cerrar con candado el jardín de niños y se llevaron las llaves; luego de que 78 de ellos firmaran una minuta elaborada en el lugar, momentos antes.
Por otro lado, en el municipio de José María Morelos, padres de familia bloquearon el acceso a la escuela preescolar “Sebastián Lerdo de Tejada”, para exigir a la SEQ la apertura de un grupo extra para la atención de 22 menores, quienes aún no han podido acceder a la educación.
Martha Clarisa Noh Chi, una de las manifestantes, señaló que ya va a cumplirse un mes del regreso a clases y todavía no han recibido respuesta por parte de la Secretaría ante la mencionada petición, lo cual sólo alarga el perjuicio de los niños que siguen sin poder incorporarse.
En ese mismo sentido, indicó que, incluso, asistieron al informe del presidente municipal Erick Borges Yam para manifestar su inquietud, pero fueron ignorados.



