Pachuca se corona campeón de la Concacaf Champions Cup

Tras aplastar con un contundente 3-0 al Columbus Crew en la final de la Concacaf Champions Cup, los Tuzos se coronan campeones del certamen y se ganan el último boleto de la Concacaf para asistir al mundial de clubes del 2025

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Pachuca, Hidalgo. – Ante un lleno espectacular en su estadio, los Tuzos levantaron su sexto título de la Concacaf Champions Cup tras derrotar tres goles contra cero a Columbus Crew y obtuvieron su pase al mundial de clubes 2025.

Desde los primeros minutos, el cuadro hidalguense demostró su intención de poner el marcador a su favor, ya que apenas a los 3 minutos del compromiso, Salomón Rondón realizó un tiro a un par de metros de la portería, pero este logró ser contenido por Patrick Schulte. Pero al 12′, el delantero venezolano volvió a quedar frente al arquero rival y en esta ocasión no perdonó al picarle la esférica e inauguró el marcador.

Un par de minutos más tarde, Oussama Idrissi únicamente tuvo que empujar el balón ante un arco vacío para duplicar la ventaja en el electrónico; sin embargo, los festejos de los todos se vieron apagados debido a que el árbitro anuló la notación por una falta previa de Rondón, que fue el encargado de la asistencia, por lo que anuló el tanto.

Al minuto 30, parecía que el equipo de la MLS conseguiría el empate con un disparo de Juan Hernández dentro del área, pero este pasó rozando el poste izquierdo para abandonar el terreno de juego. Inmediatamente, el equipo mexicano logró llevar la esférica hasta el área rival y posteriormente la mandó al fondo de las redes con un disparo de Miguel Rodríguez que superó al arquero.

Para la segunda parte, los dirigidos por Guillermo Almada volvieron a tocar la puerta para aumentar su ventaja en el marcador. Gustavo Cabral extendió un tiro de esquina con un tacón, el cual habilitó a Salomón Rondón para sacar un remate a quemarropa que terminó por estrellarse en la pierna del portero rival, evitando así el tercer tanto en contra.

El reloj continuó su curso y Pachuca seguía demostrando ser superior en el terreno de juego, a tal punto que al 56′ Bryan González y al 58′ Nelson Deossa fallaron un par de oportunidades claras dentro del área; sin embargo, esta definición errática se vio superada al 66′ cuando Rondón recibió la esférica en el corazón del área para posteriormente darse media vuelta y sacar un disparo que superó al guardameta de Columbus Crew.

De esta forma, Los Tuzos sumaron su sexto campeonato de la zona, manteniendo así su invicto cuando se encuentran disputando una final de algún torneo de Concacaf; pero además de esto, este título le garantizó su participación en el Mega Mundial de Clubes que se estará realizando el próximo 2025.

Deja un comentario