OTRO TIROTEO EN CALIFORNIA

*El doble ataque perpetrado, que dejó 7 fallecidos en la ciudad costera de Half Moon Bay, fue perpetrado por Zhao Chunli, de 67 años de edad, quien se entregó a los oficiales del condado de San Marcos

Redacción/Sol Quintana Roo

California.- Un nuevo ataque contra civiles ocurrió en la ciudad costera de Half Moon Bay, dejando siete víctimas en total, en dos hechos distintos cometidos por la misma persona, quien fue identificando como Zhao Chunli, de 67 años de edad, esto en el marco de las investigaciones por la masacre del 21 de enero.

El doble suceso tuvo lugar en Half Moon Bay, ubicada a 50 kilómetros de San Francisco, donde se reportó que cuatro cuerpos fueron hallados al interior de una granja de hongos, los cuales presentaban lesiones de arma de fuego.

El segundo descubrimiento tuvo sitio a pocos kilómetros de la granja, en un camión donde estaban otros tres cadáveres, además se reportó que una octava víctima se encuentra viva, pero hospitalizada, además que está en estado crítico.

Tras reportarse los hallazgos, Chunli se entregó a los oficiales del condado de San Marcos y tras su arresto se le decomisó un arma semiautomática, la cual pudo haber usado para el ataque, aunque no se confirma si fue así.

Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque. Por su parte, durante los hechos estudiantes de escuelas cercanas lograron ver al responsable, al cual denunciaron ante las autoridades correspondientes.

El pasado 21 de enero, un total de diez personas perdieron la vida y otras diez resultaron lesionadas tras ser atacadas por un tirador, quien hasta el momento sigue prófugo de la justicia, esto en el marco de las celebraciones por el inicio del Año Nuevo Chino o El Año Nuevo Lunar, en la avenida Garvey, Monterey Park.

De acuerdo con los asistentes al evento, un tirador, al parecer solitario, abrió fuego contra la gente que participaba en el festival celebrado la comunidad de Monterey Park, ubicado a pocos kilómetros del centro de Los Angeles, siendo este poblado un importante lugar de residencia de migrantes de origen asiático.

Deja una respuesta

Botón volver arriba