OTRO GASTO EN DIFUSIÓN

*De nueva cuenta, el Poder Legislativo contrató a una empresa para continuar con la difusión de sus actividades, invirtiendo más de un millón por este servicio que se ha vuelto el cuento de nunca acabar

*Se trató de un servicio de Promoción y difusión de actividades legislativas, ahora abarcando los medios de la publicidad impresa y de contenido a través de internet, esto de acuerdo con el único giro de la empresa Logística y Operación a la Industria, S.A. de C.V

*Previamente, la empresa formó parte de los derroches de Blanca Merari Tziu Muñoz, quien gastó millones de pesos para limpiar su imagen dañada debido a los excesos y corruptelas acontecidas durante su gestión, las cuales han mermado el apoyo del pueblo

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – De nueva cuenta, el Poder Legislativo contrató a una empresa para continuar con la difusión de sus actividades, invirtiendo más de un millón por este servicio que se ha vuelto el cuento de nunca acabar, pero sólo es un inconveniente que poco le importa al órgano, ya que le ha servido muy bien en el saqueo.

Se trató de un servicio de Promoción y difusión de actividades legislativas, ahora abarcando los medios de la publicidad impresa y de contenido a través de internet, esto de acuerdo con el único giro de la empresa Logística y Operación a la Industria, S.A. de C.V., registrado en el Padrón de Proveedores.

Datos de esta señalan al proveedor Luis Alfonso Morales Medrano como el administrador de la empresa. Sin embargo, en el contrato otorgado por el Poder Legislativo a la empresa, esta es representada por Mary Thelma de la Cruz López como apoderada legal.

Dicho contrato involucró un monto total de $1,320,000. (Un millón trescientos veinte mil pesos 00/100 M.N.) y el servicio se realizó del 16 de enero de 2023 hasta el 31 de agosto del mismo año, por lo que esta suma se pagó mensualmente durante su periodo de aplicación por la misma cantidad de $165, 000.00 (ciento sesenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.).

Previamente, la empresa formó parte de los derroches de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, quien gastó millones de pesos para limpiar su imagen dañada debido a los excesos y corruptelas acontecidas durante su gestión, las cuales han mermado el apoyo del pueblo.

A pocos meses para las elecciones del 2024, la munícipe ya gastó 2 millones 152 mil 209 pesos en publicidad, el cual fue divido entre seis empresas dedicadas a este rubro, entre ellas Logística y Operación a la Industria, S.A. de C.V., las cuales obtendrán beneficios económicos hasta diciembre de 2023.

Nuevamente representada por Mary Thelma de la Cruz López, la empresa recibirá un total de $655,608.80 (Seiscientos cincuenta y cinco mil seiscientos ocho pesos 80/100 M.N.) por este servicio, suma que va muy bien con el pago millonario otorgado por el Poder Legislativo.

Previamente, porque revistas, periódicos y redes sociales no son suficiente, el Poder Legislativo consideró necesario el derroche de más de medio millón de pesos, suma que terminó en manos de una empresa para difundir todas las actividades legislativas, pero ahora por medio de radio de frecuencia modulada (FM).

De acuerdo con el contrato celebrado, por medio de adjudicación directa, entre el Poder Legislativo y la empresa Digimarketing Empresarial S.A. de C.V., la cual es administrada por Luis Fernando Abnal y Tuz, el servicio en cuestión es para la difusión de todas las actividades legislativas y demás acciones institucionales, manifestaciones o comunicados públicos de interés del Poder Legislativo.

El servicio también incluye sus órganos, grupos y representaciones parlamentarias en caso de que esta las requieran, así como Spots, boletines informativos que manden mediante las instrucciones de la coordinación de comunicación social del Poder Legislativo, todo en radio de frecuencia modulada (FM), específicamente en la estación 104.3 FM de la QFM Radio.

Como beneficio, la empresa Digimarketing Empresarial S.A. de C.V. recibirá un monto total de $600,000.00 (Seiscientos mil pesos 00/100 m.n.), beneficio que gozará en pagos, ya que este fue otorgado en abonos mensuales, los cuales siguieron la fecha establecida en la vigencia del contrato, que fue del 16 de enero de 2023 hasta el 31 de agosto del mismo año.

De estos abonos, el correspondiente al mes de enero fue el “más pequeño”, ya que consistió en una suma total de $37,500.00 (Treinta y siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.), mientras que, de febrero al mes de agosto, el pago se mantuvo en una cantidad mayor, que fue de $80,357.14 (Ochenta mil trescientos cincuenta y siete pesos 14/100 M.N.).

Deja un comentario