OTRO EJECUTADO EN COZUMEL EN MENOS DE 24 HORAS; YA VAN 14 DURANTE LA GESTIÓN DE JUANITA ALONSO

*El sujeto fue asesinado a balazos en la avenida 85, entre las calles 35 y 35 A

*Vecinos realizaron una llamada de emergencias para reportar detonaciones de arma de fuego en contra de un sujeto en la vía pública

*Apenas el día de ayer, una persona perdió la vida en la colonia San Gervasio, debido a disparos por arma de fuego

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel.- Un hombre que al parecer era dueño de una tienda de telefonía, fue atacado a quema ropa por dos motosicarios hace unos momentos sobre la avenida 85 entre las calles 35 y 35 A, de la colonia Ampliación Taxistas.

Vecinos realizaron una llamada de emergencias para reportar detonaciones de arma de fuego en contra de un sujeto en la vía pública, dando como resultado la muerte casi instantánea del occiso.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área y resguardaron la zona en espera de la llegada de los Servicios Médicos Periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Desde el inicio de la gestión de la Edil, Juanita Obdulia Alonso Marrufo, se han registrado 14 ejecuciones.

El hecho más reciente se registró la noche de ayer 5 de diciembre, tras el reporte de los vecinos de la colonia San Gervasio, quienes aseguraron que oyeron al menos diez detonaciones y al salir vieron a un sujeto sin vida tirado en el suelo con un arma de fuego, el cual había recibido seis balazos.

El 21 de noviembre, Un hombre fue ejecutado con arma de fuego en plena calle de la colonia San Miguel I y su acompañante resultó herido en el percance.

La madrugada del domingo 30 de octubre en la colonia San Gervasio, cuando un sujeto identificado como “El Cruz” fue ultimado de ocho disparos, mientras ingería bebidas alcohólicas con otro hombre, quien resultó ileso.

La tarde del 10 de octubre, un hombre que viajaba a bordo de su motocicleta por la calle 9 sur, esquina décima avenida, a un costado del Panteón Municipal, fue alcanzado por unos sicarios, quienes lo mataron de seis disparos.

De igual forma, la noche del 4 de octubre, un hombre fue ultimado en la colonia Félix González Canto, siendo también hallados cinco casquillos percutidos.

La tarde del martes 27 de septiembre, se registró la ejecución de un sujeto a las afueras de una escuela, en la avenida 11 en Cozumel. Padres de familia que acudieron a recoger a sus hijos reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la escuela.

Alrededor de las 14:30 horas, sobre la avenida 11 con calle 45, unos sicarios interceptaron a un sujeto, que conducía un automóvil blanco, y le dispararon en múltiples ocasiones.

La madrugada del domingo 4 de septiembre se reportó el hallazgo de dos personas sin signos vitales en el kilómetro 8 de la carretera transversal de Cozumel.

Alrededor de las 03:00 de la mañana, agentes policiales acudieron al reporte de un hallazgo de dos cuerpos -uno de estos, presuntamente descuartizado y abandonado al interior de un costal-, entre la maleza de la carretera transversal de Cozumel.

Previamente, la noche del miércoles 24 de agosto, vecinos de la avenida 37 con calle Alberto Anduze reportaron detonaciones de arma de fuego y un sujeto tirado en la vía pública.

Otra ejecución fue la de Adonay “N”, alias el “El Chiapas”, ocurrida el pasado 26 de junio. Ese día, el sujeto se encontraba a las afueras de un antro bar, donde un grupo de sicarios lo abatió a tiros, dejándolo tendido sobre la vía pública.

Por otro lado, el pasado 12 de febrero, un hombre identificado como Luis Feliciano “N”, de 33 años, fue encontrado sin vida atado a un árbol, luego de haber sido reportado como desaparecido dos semanas atrás.

Asimismo, resaltan los hallazgos de restos de mujeres desaparecidas y encontradas en la isla. Tal es el caso de Leydi Noemí Dzul Domínguez, originaria de Campeche, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 3 de Noviembre del 2020 y encontrados sus restos óseos el pasado mes de febrero de este año al interior de un contenedor en una vivienda de la colonia San Miguel.

Deja una respuesta

Botón volver arriba