¡OTRO COLAPSO!

*Las obras que se efectúan en el sur de la entidad, son un constante vaivén de problemas, desde calles dañadas, accidentes de tránsito ocasionadas por los remolques y ahora daños en las infraestructuras, que si bien no han sido concluidas, ya presentan fallas

*Una estructura de metálica que formaría parte del Tramo 6, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Bacalar, simplemente cedió ante la gravedad, dejando a su paso dos personas lesionadas, pero poco se sabe de su condición de salud

*Autoridades encargadas del proyecto no han emitido algún comunicado, ni han admitido este hecho, pero gracias a los testigos es que se pudo evidenciar el daño provocado, el cual según afirman, pudo dejar fallecidos, sin que esto sea verificable

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- Las autoridades encargadas de la construcción de la red ferroviaria en el Tramo 6 del Tren Maya, mantienen en total hermetismo el colapso del puente en construcción, cerca de la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Bacalar, a la altura de la carretera 293 mejor, conocida como la Vía Corta a Mérida.

Según la información obtenida, los hechos se registraron durante la jornada laboral, cerca de dicho poblado, donde se construye un muro de metal, al parecer parte de la estructura de un puente, que a su vez es una estructura del Frente 5, en el Tramo 6 de las obras del proyecto emblema de la actual gestión federal.

Con base en la información se trató de un muro de escala que se estaba armando, pero las varillas colapsaron, situación que causo desesperación entre el personal que vieron como sus compañeros corrieron el riesgo de sufrir lesiones graves e inclusive hay testigos que afirman que se pudieron registrarse decesos, pero no evidencia de esto.

El personal rescató a las dos personas lesionadas y las trasladó a hospitales. Uno de ellos con lesiones en un ojo y el otro con múltiples golpes. Se desconoce su estado de salud, aunque cabe señalar que, según testimonios de trabajadores, algunos encargados amenazaron con represalias a estos si tomaban fotos o aportaban detalles sobre lo ocurrido.

En la llamada de emergencia se requería de urgencia de la presencia de los cuerpos de emergencias y de las corporaciones de rescate, ya que dos trabajadores estaban atrapados, por lo que se movilizaron las autoridades hacia el lugar.

FOSA CLANDESTINA EN BONFIL

*Habitantes del ejido Alfredo V. Bonfil alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de una cavidad en la que se encontraban varios cuerpos

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Este viernes, el descubrimiento de una fosa clandestina movilizó a las autoridades de estatales, luego de recibir el reporte de su hallazgo alrededor del mediodía; ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Trascendió que al interior de la cavidad, localizada en un predio baldío, se encontraron tres cadáveres de los que se desconoce su identidad y sexo, así como el tiempo que llevaban en el lugar, por lo que no se cuenta con información que dé indicios de cómo terminaron ahí.

De manera posterior, llegaron peritos del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue, donde serán sometidos a la necropsia correspondiente para determinar las causas de deceso.

APUESTA AL DEPORTE

*La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con empresarios, quienes mencionaron la importancia de invertir en infraestructura deportiva, así como la creación de más espacios para la juventud

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con un grupo de empresarios quintanarroenses, quienes aprobaron las obras realizadas por la actual administración y que son en pro de la juventud y el deporte.

Los empresarios se mostraron dispuestos a seguir apoyando el Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE) que el año pasado generó una bolsa de 96 millones de pesos para rehabilitar instalaciones deportivas.

De acuerdo a lo mencionado, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la mandataria estatal, afirmó que se busca a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, presidida por Eric Arcila Arjona a mejorar la infraestructura deportiva de la entidad y con ello dotar de espacios dignos a las y los atletas.

Por su parte, la jefe del Ejecutivo mencionó que tan sólo el año pasado, se invirtió un total de 96 millones de pesos, de este fondo para la rehabilitación de Unidad Deportiva “Bicentenario” y el CEDAR, ambas de la ciudad capital Chetumal.

En la reunión estuvo presente el titular de la Codeq, Eric Arcila mencionó que con estos proyectos se rehabilitaron los espacios que utilizan los atletas para su preparación diaria y también, se busca beneficiar a usuarios quintanarroenses que hacen uso de las instalaciones participando en ligas municipales y estatales, así como eventos deportivos.

Deja un comentario