¡OTRA VEZ EN PENALES!

El combinado nacional Sub-20, cayó en penales ante su similar de Guatemala en penales tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario

Redacción/Sol Quintana Roo

Honduras.- La Selección Mexicana Sub 20 cayó ante Guatemala en penales tras empatar a un gol durante el tiempo reglamentario y 30 minutos de tiempo extra, quedando eliminado del premundial de la CONCACAF celebrado en Honduras.

Con un primer tiempo muy pobre por parte del combinado dirigido por Luis Pérez, las pocas ocasiones de peligro desaprovechadas del cuadro azteca y un inspirado arquero guatemalteco, los chapines necesitaron de una sola llegada al minuto 35 para sacudir las redes de la portería mexicana.

México empataría de manera polémica, tras un tiro libre directo a favor de México, que un atacante nacional metería en portería chapina tras un rebote con la mano.

El juego quedó empatado durante los minutos 90 y 30 del tiempo extra, perdiendo así la oportunidad de clasificar al Mundial Sub 20, competencia a la cual habían asistido recurrentemente desde el mundial de la categoría celebrado en Egipto en el 2009.

Durante los penaltis, los nervios pasaron factura al combinado azteca que pese a la gran actuación del arquero mexicano, los cobradores nacionales no pudieron con el portero de Guatemala que les hizo el arco muy pequeño.

Con esta derrota, el combinado nacional Sub-20 se queda sin boleto para el mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia en el 2023, además de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja una respuesta

Botón volver arriba