OTORGAN AMPARO A HERMANA DE VON ROEHRICH

*Sofía Soraya Von Roehrich, hermana de Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, no podrá ser vinculada a proceso por el caso del Cártel Inmobiliario, pues una jueza en la Ciudad de México le otorgó un amparo

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La hermana de Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, Sofía Soraya Von Roehrich obtuvo un amparo para evitar que se le vincule a proceso, esto por presuntos casos de asociación delictuosa, relacionados con el Cartel Inmobiliario, señalados con el número de expediente 195/2023.

La juez Paloma Xiomara González González, perteneciente al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, fue quien concedió la medida a la consanguínea del exfuncionario, siendo este el segundo amparo obtenido por parte de la acusada.

Por su parte, apenas el pasado 25 de mayo logró una primera suspensión, esto tras obtener prisión domiciliaria, otorgada por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, pues como se mencionó, está relacionada con los casos de corrupción inmobiliaria.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo, en el caso de la red de corrupción en el sector de bienes raíces en Benito Juárez, una sentencia condenatoria contra Nicias René Aridjis, director de Obras y Desarrollo Urbano de 2006 a 2018, por tres años de prisión.

Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX, mencionó que el acusado aceptó su responsabilidad por enriquecimiento ilícito durante su gestión, en un procedimiento abreviado, por lo que, sumado a la pena de prisión, la autoridad judicial determinó el pago de una multa, asimismo, se le han asegurado cinco inmuebles en las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

El procedimiento abreviado, según permite el sistema de justicia penal acusatorio, otorga al imputado la oportunidad de aceptar su responsabilidad, evitando un juicio más largo. Al responsabilizarse de sus actos, la persona inicia el proceso de reinserción social, por lo que puede recibir una pena menor a la que corresponde de acuerdo a la Ley.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: